Imagen: Alphaspirit
Por: Jesús Andrés Imbago Molina
Los aficionados caleños esperan con gran expectativa el choque entre América de Cali y Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa Colombia la noche de este jueves 17 de octubre de 2024.
Este enfrentamiento, de rivalidad histórica, es determinante tanto para el avance en el certamen, como también para el orgullo de ambas hinchadas, que anhelan dejar fuera a su eterno rival y asegurar un paso hacia la gloria.
El encuentro tendrá lugar a las 6:40 p. m. en el Estadio Pascual Guerrero y será transmitido en exclusiva por el canal Win + Fútbol y su plataforma de ‘streaming’ Win Play.
Desde el lado de los hinchas del América, estos llegan con confianza, motivados por la excelente racha del equipo bajo la dirección de Jorge ‘Polilla’ da Silva. Además, desde sus redes sociales envían un mensaje que invita a las personas a disfrutar de esta fiesta en paz y con tolerancia.
.Estamos a pocas horas de vivir un nuevo #ClásicoVallecaucano y queremos invitar a todos los hinchas a disfrutar de esta fiesta en paz y con tolerancia. #FútbolEnPaz pic.twitter.com/3KKDeV4LA5
— América de Cali (@AmericadeCali) October 16, 2024
Desde el lado de ‘los azucareros’, el presidente de la Asociación del Deportivo Cali, Humberto Arias, hace un llamado a los hinchas y asociados a disfrutar del próximo clásico vallecaucano en paz.
📹 Nuestro presidente Humberto Arias, hace un llamado a nuestros hinchas y asociados a disfrutar del próximo Clásico Vallecaucano en paz. pic.twitter.com/P4rznydt0j
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) October 15, 2024
América de Cali llega a este encuentro con un 89,7 % de efectividad en los torneos, dado que ganó 11 de los 15 partidos disputados en el segundo semestre del año. Su sólido desempeño defensivo, con solo siete goles en contra, lo coloca como uno de los equipos más fuertes en la Liga y en la Copa.
Deportivo Cali, en cambio, atraviesa una situación crítica en la Liga, donde ocupa el puesto 17 en la tabla de promedios. Con un rendimiento del 33,3 %, el equipo verde necesita encontrar en la Copa una forma de calmar las críticas y mejorar su imagen ante su afición, puesto que en sus últimos 16 partidos, ha ganado solo 3, empatado 5 y perdido 8.
Este será el encuentro 27 entre ambos equipos en la Copa Colombia, donde los verdiblancos tienen una ventaja histórica, con 11 victorias frente a 4 del América y 11 empates.
El último clásico en este torneo, en 2021, terminó a favor del Deportivo Cali, lo que agrega más tensión al duelo de hoy, con el recuerdo en la memoria de los hinchas.
Con ambos equipos en circunstancias tan distintas, el clásico caleño de Copa Colombia promete ser un duelo, donde además de estar en juego el paso a semifinales, está el orgullo de la ciudad. Las miradas de Cali estarán puestas en el Pascual Guerrero, esperando que sus equipos les brinden una noche memorable.