El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.
Se trata de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos que en su portal web entregó una serie de recomendaciones para controlar e identificar alteraciones en el cuerpo ocasionadas por un nivel elevado de colesterol en la sangre.
Las causas del colesterol alto incluyen hábitos alimenticios poco saludables ricos en grasas saturadas y trans, así como la falta de actividad física y el tabaquismo. Factores genéticos como el hipercolesterolemia familiar también pueden predisponer a las personas a niveles elevados de colesterol.
Lea también: Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones
Niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, además de angina de pecho, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Cabe resaltar que la acumulación de placa en las arterias puede bloquear el flujo sanguíneo y causar complicaciones severas.
Manejar el colesterol alto implica cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta saludable baja en grasas saturadas y trans, mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio regularmente. En algunos casos, pueden ser necesarios medicamentos como estatinas para reducir los niveles en la sangre.
Imagen: Archivo Canva.