Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Se trata de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos que en su portal web entregó una serie de recomendaciones para controlar e identificar alteraciones en el cuerpo ocasionadas por un nivel elevado de colesterol en la sangre.

Las causas del colesterol alto incluyen hábitos alimenticios poco saludables ricos en grasas saturadas y trans, así como la falta de actividad física y el tabaquismo. Factores genéticos como el hipercolesterolemia familiar también pueden predisponer a las personas a niveles elevados de colesterol.

Lea también: Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, además de angina de pecho, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Cabe resaltar que la acumulación de placa en las arterias puede bloquear el flujo sanguíneo y causar complicaciones severas.

Manejar el colesterol alto implica cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta saludable baja en grasas saturadas y trans, mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio regularmente. En algunos casos, pueden ser necesarios medicamentos como estatinas para reducir los niveles en la sangre.

Imagen: Archivo Canva.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.

América de Cali cambia de casa temporalmente: Ciudad del eje cafetero acogerá los partidos

El América de Cali no jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali durante...