Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Los registros evidencian que desde el 2022 se ha registrado una tendencia al alza en la producción de cocaína, tan sólo en ese año fueron 2 757 toneladas. Cabe resaltar que el cultivo mundial del arbusto de coca también creció un 12 %, equivalente a 355 mil hectáreas.

Las Naciones Unidas reflejan que el abaratamiento de la cocaína ha escalado la violencia a lo largo de su cadena de suministro, especialmente en Ecuador y el Caribe, con afecciones a la salud pública en destinos como Europa Occidental y Central.

Lea también: Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

Las incautaciones récord de cocaína en más del 90 % de los países reflejan el alcance global del tráfico. Ecuador ha visto un aumento significativo en violencia y homicidios ligados al narcotráfico hacia América del Norte y Europa.

A nivel mundial, el consumo de drogas ha crecido un 20 % en la última década con un estimado de 292 millones de personas en todo el mundo.  A pesar de estas cifras, solo una de cada 11 personas con trastornos por uso de drogas recibe tratamiento, siendo las mujeres particularmente afectadas por barreras de acceso en comparación con los hombres.

Imagen: Archivo Canva.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.

América de Cali cambia de casa temporalmente: Ciudad del eje cafetero acogerá los partidos

El América de Cali no jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali durante...