Día de entrenamiento del caleño José Daniel Mulato en Texas

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Por: Daniela Velásquez Olave

Para el futbolista profesional José Daniel Mulato su vida diaria arranca con los primeros rayos de sol. Se levanta, se baña y desayuna. Mientras lo recogen para ir al entrenamiento aprovecha los 20 minutos para revisar el celular, echa un vistazo a las redes sociales o responde mensajes.

A las 9:00 en punto, este joven caleño, con apenas 21 años, asiste a una reunión con proyección de video en la sede de su club, cuyos análisis son cruciales para planificar estrategias y mejorar su rendimiento como delantero centro en el campo. Después realiza un estiramiento, esencial para preparar su cuerpo antes del entrenamiento intensivo.

En el campo, la rutina varía según el día. Pero Mulato disfruta en especial cuando es de fútbol, ya sea en espacios grandes o en reducidos. Estos momentos son los que le permiten poner en práctica su habilidad y estrategia en un entorno simulado.

Lea también: Desempeño de Colombia en pruebas Pisa no fue el esperado, pensamiento creativo entre los peor calificados

Desde que empezó en el Deportivo Cali solía visualizarse anotando goles o asistiendo a sus compañeros como un ritual, pero dejó de hacerlo porque le generaba nerviosismo. Ahora prefiere pensar poco en el partido para mantenerse calmado.

Al terminar el entrenamiento, Mulato se baña en la sede de su club, el San Antonio FC, en Texas, Estados Unidos, donde milita desde marzo pasado. Y depende del día, almuerza ahí y regresa a casa a comer y pasar tiempo con su familia, con la que le gusta ver películas para disfrutar momentos de tranquilidad en su ajetreado día.

Como rutina, y para relajarse antes de los partidos, este joven deportista acostumbra escuchar música. Mientras se dirige al estadio o antes de salir del hotel, se sumerge con sus audífonos en sus canciones favoritas o se distrae con videos de Facebook o TikTok. Esto lo ayuda a mantenerse tranquilo y evita que los nervios lo dominen antes de un partido importante.

Cada día, al caer la tarde, dedica un buen rato a jugar PlayStation con sus compañeros. Este momento de diversión es crucial para desconectarse del estrés del entrenamiento y relajarse un poco. Entre las 6:00 y las 9:00 de la noche, está por completo sumergido en el juego.

Ya en su casa, llega el momento de bañar a su hijo y prepararse para otro día.

Así trascurre un día típico para José Daniel Mulato, al balancear la exigencia del entrenamiento profesional con el tiempo en familia y los momentos de relajación personal.

Imagen destacada: KienyKe

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.