Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.

En su página web, la empresa estadounidense anunció la llegada de una nueva función en dispositivos Android, cuya versión sea superior a la 6.0. Se trata del identificador de llamadas Spam que impide el contacto con aquellos números de teléfono que sean riesgosos.

Para instalarla, los usuarios deben abrir la aplicación ‘Teléfono’, una vez dentro, oprima los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla; luego se desplegará un menú, ahí debe seleccionar la opción de ‘Configuración’ y buscar ‘Filtro de llamadas y Spam’.

Lea también: América de Cali cambia de casa temporalmente: Ciudad del eje cafetero acogerá los partidos

Una vez dentro, usted encontrará la función ‘Ver ID de emisor y Spam’, actívela, ello le permitirá visualizar información detallada sobre las llamadas que usted recibe. Otra opción que está disponible para los usuarios es el ‘Filtro de Llamadas y Spam’, ello eliminará de forma automática las llamadas identificadas como Spam en su dispositivo.

Una vez configurado, el identificador de llamadas Spam de Google, ello le proporcionará información sobre el origen de las llamadas entrantes, como el nombre asociado con el número, incluso si no lo tiene agendado. Esta función no solo le ayuda a evitar llamadas molestas, sino que también previene situaciones de riesgo como el fraude o el robo de datos.

Imagen destacada: Archivo Canvas.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

América de Cali cambia de casa temporalmente: Ciudad del eje cafetero acogerá los partidos

El América de Cali no jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali durante...