Cabina de Metrocable en Medellín se desplomó y dejó varios heridos: Minuto a minuto

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Una cabina del Metrocable de Medellín se desplomó en horas de la madrugada de este miércoles 26 de junio en cercanías de la estación Popular con un saldo inicial de 21 personas heridas.

Este hecho ocurrió a las 4:30 de la mañana, cuando el sistema recién comenzaba a prestar su servicio. Las primeras hipótesis indican que el accidente habría ocurrido por un descarrilamiento de la cabina.

En su cuenta de X, el Metro de Medellín reportó el accidente a las 5:13 de la mañana e indicó que el servicio se encontraría suspendido entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo, mientras los organismos de socorro atienden a las víctimas.

Lea también: Día de entrenamiento del caleño José Daniel Mulato en Texas

El Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió en el lugar del accidente a los heridos, no obstante, siete de ellos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad por la gravedad de sus lesiones.

A las 10 de la mañana de este miércoles, Tomas Elejalde, gerente del Metro de Medellín había confirmado la primera muerte por este hecho.

Información en desarrollo.

Imagen destacada: DAGRD – Medellín

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.