Precio del diésel en Colombia, quiénes pagarán el nuevo incremento anunciado por el gobierno

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

El gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio de Hacienda expidió un decreto que establece un aumento en el precio del diésel en Colombia para las próximas semanas.

En el documento firmado por el titular de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, se especifica que el alza del diésel está dirigida a grandes consumidores como empresas petroleras, mineras y cementeras cuyo consumo sea mayor a 20 mil galones mensuales de diésel.

De igual forma, resaltó que el incremento no se verá reflejado en estaciones de combustible y distribuidores minoristas, por lo que la población en general no sentirá el cambio en la tarifa del diésel. Además, no se incluyeron a las empresas generadoras de energía en zonas no interconectadas ni a los sistemas de transporte público terrestre.

Lea también: 58 % de las madres caleñas no recibe remuneración por sus labores de cuidado

El valor del diésel para los grandes consumidores estará equiparado con los precios del mercado internacional. El decreto, suscrito por Bonilla y el ministro de Minas Andrés Camacho, establece un mecanismo diferencial de estabilización de precios para grandes consumidores.

El objetivo de este ajuste es estabilizar el mercado y garantizar que el precio del diésel refleje más fielmente los costos internacionales, promoviendo una mayor competitividad y eficiencia en las operaciones logísticas y productivas de las grandes empresas afectadas.

Imagen: Archivo Canva.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.