Desempeño de Colombia en pruebas Pisa no fue el esperado, pensamiento creativo entre los peor calificados

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Colombia obtuvo uno de los peores desempeños en materia de pensamiento creativo entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, según los últimos resultados de las pruebas Pisa.

El país se ubicó en el puesto 28 de 64 países evaluados, con 26 puntos, el puntaje más bajo entre las economías de la OCDE, y siete puntos por debajo del promedio del organismo.

Singapur lideró el ranking general con 41 puntos, mientras que Corea del Sur y Canadá encabezaron la lista de los miembros de la OCDE, con 38 puntos cada uno. Australia y Nueva Zelanda les siguieron con 37 y 36 puntos, respectivamente.

Lea también:

El informe destacó que muchas naciones, entre ellas Colombia, han logrado avances significativos hacia la educación secundaria universal, lo cual es fundamental para la generación de oportunidades en materia de desarrollo para los jóvenes.

La OCDE aclaró que esta es la primera vez que se evalúa el pensamiento creativo en las pruebas Pisa, aplicada a estudiantes mayores de 15 años. Además, se resaltó que el pensamiento creativo es una habilidad esencial y cada vez más demandada en el mercado laboral global, y se espera que su importancia crezca con los avances socioeconómicos.

Imagen destacada: Archivo Canva.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.