Colombia obtuvo uno de los peores desempeños en materia de pensamiento creativo entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, según los últimos resultados de las pruebas Pisa.
El país se ubicó en el puesto 28 de 64 países evaluados, con 26 puntos, el puntaje más bajo entre las economías de la OCDE, y siete puntos por debajo del promedio del organismo.
Singapur lideró el ranking general con 41 puntos, mientras que Corea del Sur y Canadá encabezaron la lista de los miembros de la OCDE, con 38 puntos cada uno. Australia y Nueva Zelanda les siguieron con 37 y 36 puntos, respectivamente.
Lea también:
El informe destacó que muchas naciones, entre ellas Colombia, han logrado avances significativos hacia la educación secundaria universal, lo cual es fundamental para la generación de oportunidades en materia de desarrollo para los jóvenes.
La OCDE aclaró que esta es la primera vez que se evalúa el pensamiento creativo en las pruebas Pisa, aplicada a estudiantes mayores de 15 años. Además, se resaltó que el pensamiento creativo es una habilidad esencial y cada vez más demandada en el mercado laboral global, y se espera que su importancia crezca con los avances socioeconómicos.
Imagen destacada: Archivo Canva.