¿Viaja con un menor de edad? Estos son los documentos que debe presentar en el aeropuerto

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Para garantizar un viaje seguro y sin ningún tipo de contratiempo con un menor de edad, es fundamental conocer los diferentes documentos necesarios para movilizarse por vía aérea en Colombia.

Al respecto, la aerolínea Avianca compartió una serie de recomendaciones con el objetivo de facilitar el proceso a los padres de familia. Cabe resaltar que las autoridades aeroportuarias y migratorias requieren la identificación adecuada de los menores, y los requisitos varían según la edad del niño y si viaja solo, con uno de sus padres, o con un acompañante.

Documentos de identificación

Para menores de 0 a 7 años, es necesario llevar una copia original del registro civil o el certificado de nacimiento, se deben evitar las fotocopias o las fotografías en dispositivos móviles. Por su parte, los menores entre los 8 y 17 años deben portar su tarjeta de identidad.

Lea también:

En el caso de los vuelos internacionales, los menores deben tener un pasaporte válido y vigente para salir del país. Si el menor viaja sin la compañía de uno o ambos padres, las autoridades migratorias exigen un permiso de salida de Colombia autenticado y firmado por ellos.

La normativa exige que los pasajeros de 14 años o menos viajen con sus padres o un adulto responsable (mayor de 18 años). Desde el mes de mayo de 2024, aerolíneas como Avianca ya no ofrecen el servicio de menor recomendado en ninguna de sus rutas nacionales e internacionales.

Imagen: La Sexta.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.