Si quiere viajar a San Andrés, este es el precio que debe pagar por la tarjeta de turismo

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Colombia es un país con múltiples destinos para vacacionar y el archipiélago de San Andrés y Providencia es una de las opciones favoritas. No obstante, si desea visitar la isla asegúrese de incluir en su presupuesto el precio de la tarjeta de turismo.

Recuerde que una vez aterrice en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla usted deberá presentar ante las autoridades documentos como su cédula de ciudadanía, junto a la tarjeta de turismo que puede ser adquirida en la aerolínea con la que viaje o de forma virtual en la página de la gobernación del departamento insular.

El costo de la tarjeta de turismo para 2024 fue actualizado por el decreto 1086 de 2023 y, a partir del 1° de enero del presente año, tiene un precio de $ 137 000. Esta tarifa es un incremento respecto al 2023, cuando el costo era de $124 000. Es importante que los viajeros tengan en cuenta este cambio para evitar inconvenientes

Lea también: ¿Puedo viajar con mis medicamentos en un avión? Esto dicen las autoridades

La tarjeta de turismo es gestionada por la secretaría de Hacienda de la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y es indispensable para todos los visitantes.

Los recursos obtenidos con el pago de la tarjeta se destinan a la realización de proyectos sociales de la comunidad residente, además de garantizar inversiones para el desarrollo turístico de la isla.

Imagen: Despegar.com

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.