Recomendaciones de seguridad para tu equipaje, así puedes viajar sin contratiempos

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Al momento de viajar en avión es posible que surjan diferentes inquietudes sobre cómo transportar el equipaje de forma segura y sin ningún tipo de contratiempo que pueda hacernos perder el vuelo.

Por tal razón, Aerocali, empresa encargada de la concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, entregó una serie de recomendaciones con el objetivo de responder las preguntas más comunes de los usuarios al momento de utilizar los servicios de la principal terminal aérea del suroccidente de Colombia.

Límite de equipaje

El transporte de equipaje en cabina y de mano está sujeto al precio del pasaje. Cada aerolínea maneja políticas diferentes respecto al peso y la cantidad de maletas autorizadas. En las aerolíneas de bajo costo, el equipaje facturado se paga por separado, por lo general, se permiten hasta 15 kg por maleta.

Lea también: Dificultad para dormir, consejos para conciliar el sueño más rápido

Exceso de equipaje

Si el equipaje excede el límite permitido por la aerolínea usted podrá despachar más peso o una maleta adicional, previa cancelación de una tarifa adicional por exceso de equipaje. Este pago se realiza al momento del pesaje, por lo cual, se recomienda contar con dinero en efectivo o una tarjeta para evitar mayores contratiempos.

Equipaje de mano

Además del equipaje facturado, se permite llevar a bordo objetos de poco peso y volumen, como un bolso de mano o una cámara de fotos. Las dimensiones y el peso varían según la aerolínea, generalmente oscilan entre los 8 y 10 Kg; y dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Es aconsejable consultar con la empresa para conocer las restricciones específicas.

Limitaciones y exclusiones de responsabilidad

Las aerolíneas pueden rechazar ciertos artículos que no cumplan con las normas de tamaño, forma o peso. Evite incluir en el equipaje facturado objetos perecederos, frágiles, de valor, medicinas, documentos o llaves.

Artículos prohibidos en el equipaje de mano

Por motivos de seguridad, algunos objetos no están permitidos en la cabina del avión y deben ser declarados como equipaje facturado. Estos incluyen armas, objetos punzantes, explosivos, sustancias químicas y líquidos superiores a 100 ml. Los dispositivos electrónicos como laptops y móviles pueden interferir con los sistemas de la aeronave; consulte con el personal de vuelo sobre su uso durante el viaje.

Con estas recomendaciones puede disfrutar de un viaje más seguro y sin ningún tipo de inconveniente al momento de abordar.

Imagen:

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.