Al momento de viajar en avión es posible que surjan diferentes inquietudes sobre cómo transportar el equipaje de forma segura y sin ningún tipo de contratiempo que pueda hacernos perder el vuelo.
Por tal razón, Aerocali, empresa encargada de la concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, entregó una serie de recomendaciones con el objetivo de responder las preguntas más comunes de los usuarios al momento de utilizar los servicios de la principal terminal aérea del suroccidente de Colombia.
Límite de equipaje
El transporte de equipaje en cabina y de mano está sujeto al precio del pasaje. Cada aerolínea maneja políticas diferentes respecto al peso y la cantidad de maletas autorizadas. En las aerolíneas de bajo costo, el equipaje facturado se paga por separado, por lo general, se permiten hasta 15 kg por maleta.
Lea también: Dificultad para dormir, consejos para conciliar el sueño más rápido
Exceso de equipaje
Si el equipaje excede el límite permitido por la aerolínea usted podrá despachar más peso o una maleta adicional, previa cancelación de una tarifa adicional por exceso de equipaje. Este pago se realiza al momento del pesaje, por lo cual, se recomienda contar con dinero en efectivo o una tarjeta para evitar mayores contratiempos.
Equipaje de mano
Además del equipaje facturado, se permite llevar a bordo objetos de poco peso y volumen, como un bolso de mano o una cámara de fotos. Las dimensiones y el peso varían según la aerolínea, generalmente oscilan entre los 8 y 10 Kg; y dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Es aconsejable consultar con la empresa para conocer las restricciones específicas.
Limitaciones y exclusiones de responsabilidad
Las aerolíneas pueden rechazar ciertos artículos que no cumplan con las normas de tamaño, forma o peso. Evite incluir en el equipaje facturado objetos perecederos, frágiles, de valor, medicinas, documentos o llaves.
Artículos prohibidos en el equipaje de mano
Por motivos de seguridad, algunos objetos no están permitidos en la cabina del avión y deben ser declarados como equipaje facturado. Estos incluyen armas, objetos punzantes, explosivos, sustancias químicas y líquidos superiores a 100 ml. Los dispositivos electrónicos como laptops y móviles pueden interferir con los sistemas de la aeronave; consulte con el personal de vuelo sobre su uso durante el viaje.
Con estas recomendaciones puede disfrutar de un viaje más seguro y sin ningún tipo de inconveniente al momento de abordar.
Imagen: