Durante la organización de un viaje pueden surgir diferentes inquietudes, una duda recurrente entre algunos pasajeros es si pueden transportar sus medicamentos sin ningún tipo de contratiempo o, por el contrario, necesitan hacer un trámite adicional.
Al respecto, Aerocali, empresa encargada de la concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali respondió a dicha inquietud.
En su página web indican que si el usuario necesita llevar medicamentos sólidos durante su viaje puede hacerlo en su equipaje de mano, acompañado de su receta médica o una justificación que detalle los componentes de su tratamiento, en caso de ser requerido por el personal de seguridad.
Lea también: Aumentan denuncias por delitos sexuales ocurridos en el Valle del Cauca
Los medicamentos líquidos se encuentran exentos de las restricciones habituales sobre líquidos en el equipaje de mano, siempre y cuando sean necesarios para el viajero. A pesar de esta exención, es importante mostrar los frascos o recipientes donde se encuentre almacenada la medicina durante el control de seguridad y mantenerlo separado de otros líquidos en una bolsa transparente.
Si durante el viaje necesita transportar elementos médicos como jeringuillas para diabéticos o aparatos de medición, es recomendable seguir el procedimiento específico de cada aerolínea antes de volar. Las restricciones pueden variar entre cada empresa.
Prepararse adecuadamente para viajar con medicamentos no solo garantiza un viaje más cómodo, sino que también evita problemas durante los controles de seguridad. Siga estas recomendaciones y consulte con su aerolínea para asegurar que su experiencia sea fluida y sin contratiempos.
Imagen: Archivo Canvas.