¿Puedo viajar con mis medicamentos en un avión? Esto dicen las autoridades

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Durante la organización de un viaje pueden surgir diferentes inquietudes, una duda recurrente entre algunos pasajeros es si pueden transportar sus medicamentos sin ningún tipo de contratiempo o, por el contrario, necesitan hacer un trámite adicional.

Al respecto, Aerocali, empresa encargada de la concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali respondió a dicha inquietud.

En su página web indican que si el usuario necesita llevar medicamentos sólidos durante su viaje puede hacerlo en su equipaje de mano, acompañado de su receta médica o una justificación que detalle los componentes de su tratamiento, en caso de ser requerido por el personal de seguridad.

Lea también: Aumentan denuncias por delitos sexuales ocurridos en el Valle del Cauca

Los medicamentos líquidos se encuentran exentos de las restricciones habituales sobre líquidos en el equipaje de mano, siempre y cuando sean necesarios para el viajero. A pesar de esta exención, es importante mostrar los frascos o recipientes donde se encuentre almacenada la medicina durante el control de seguridad y mantenerlo separado de otros líquidos en una bolsa transparente.

Si durante el viaje necesita transportar elementos médicos como jeringuillas para diabéticos o aparatos de medición, es recomendable seguir el procedimiento específico de cada aerolínea antes de volar. Las restricciones pueden variar entre cada empresa.

Prepararse adecuadamente para viajar con medicamentos no solo garantiza un viaje más cómodo, sino que también evita problemas durante los controles de seguridad. Siga estas recomendaciones y consulte con su aerolínea para asegurar que su experiencia sea fluida y sin contratiempos.

Imagen: Archivo Canvas.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.