Estación del MIO rendirá homenaje al fútbol vallecaucano, esta es su nueva cara

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

El fútbol es una de las principales aficiones de los caleños y vallecaucanos, por tal razón, el sistema de transporte masivo MIO renovó una de sus estaciones para rendir homenaje al balompié de la región.

Se trata de la estación Estadio, ubicada en la calle 5 con carrera 34, en cercanías del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Desde ahora, el vagón norte se encuentra cubierto con imágenes hexagonales blancas y negras que hacen alusión a un balón de fútbol.

Al respecto, el director de Infraestructura de Metrocali, Jaime Quesada explicó que la intención de la obra fue realizar un homenaje a las hinchadas de fútbol del Valle del Cauca, quienes llegan a ver a sus equipos a través de la estación Estadio.

Lea también: Brisas de los Álamos, un oasis caleño que desafía la crisis ambiental

Según Metrocali, se hicieron trabajos de reposición de elementos originales de fachada como los módulos de láminas microperforadas, los vidrios templados de las puertas telescópicas y los vidrios longitudinales de fachada, así como la protección del área de cubierta del módulo de taquilla y cuarto técnico.  

De igual forma, se instalaron puertas fijas tipo persiana, puertas enrollables en zonas de abordaje. Con este tipo de intervenciones se espera generar sentido de pertenencia entre los usuarios del MIO para el cuidado de la infraestructura y demás elementos necesarios para la movilización de ellos en el sistema.

Imágenes: Metrocali.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.