Dificultad para dormir, consejos para conciliar el sueño más rápido

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

¿Le cuesta conciliar el sueño por las noches? Si la falta de descanso es un problema recurrente en su día a día, ello puede tener consecuencias en su bienestar e ir en detrimento de su salud.

Al respecto, el portal MedlinePlus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, entregó una serie de sugerencias para lograr un sueño reparador.

Lo primero es cambiar los hábitos y adaptar el entorno para facilitar el sueño. Recomiendan mantener un horario constante para dormir, acostándose y levantándose a la misma hora todos los días. En caso de no poder dormir luego de acostarse 15 minutos en la cama, sugieren realizar una actividad tranquila y relajante hasta sentirse somnoliento.

Lea también: Crecen los trasplantes ilegales de órganos, así opera el mercado negro mundial

Otra de las recomendaciones es convertir la habitación en un espacio ideal para el descanso. Por lo cual, se debe tener en cuenta la temperatura, además de la luz y los sonidos que puedan perturbar el sueño.

MedlinePlus también sugiere encontrar formas de relajarse antes de dormir como beber algo tibio sin cafeína, tomar una ducha caliente, leer un libro o escuchar música suave. La meditación y la respiración abdominal también pueden ayudar al relajamiento del cuerpo.

De igual forma recomiendan reducir el consumo de cafeína, alcohol y cigarrillos. Por lo cual, se debe llevar una dieta equilibrada que permita evitar el consumo de comidas pesadas antes de dormir.

Cabe resaltar que, si la falta de sueño interfiere con sus actividades diarias, es importante comunicarse con un médico para recibir la orientación necesaria y encontrar las causas que impiden el correcto descanso.

Imagen: Archivo Canva.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.