WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y desde ahora permite compartir fotografías en alta definición, lo cual mejora, de forma significativa, la calidad de los archivos enviados a otros contactos.
Esta nueva actualización es especialmente útil para todos aquellos interesados en mantener la definición de sus imágenes sin la gran pérdida de calidad que implica el modo estándar.
Siga estas recomendaciones para activar el envío de fotos en calidad HD por defecto en WhatsApp:
Para comenzar, ubique las opciones de WhatsApp y seleccione ajustes. En dispositivos Android, esto se encuentra en el menú principal, mientras que, en iOS, usted debe pulsar el botón de configuración en la barra inferior.
Lea también: Aprenda programación con este aplicativo gratis del MINTIC
Una vez en los ajustes, busque y seleccione el apartado de almacenamiento y datos. Este menú le permitirá configurar diversas opciones relacionadas con el manejo de datos y almacenamiento de WhatsApp. Aquí es donde podrá ajustar la calidad de las fotos que envía a través de la aplicación.
Dentro de almacenamiento y datos, localice la opción calidad de carga de los archivos multimedia. Esta se encuentra generalmente en la cuarta posición, justo antes de las opciones de descarga automática. Seleccione esta opción para acceder a la configuración de calidad de las imágenes.
Por último, en la pantalla de configuración de calidad, selecciona la opción ‘calidad HD’. Esto asegurará que todas las fotos que envíe a partir de ahora se realicen en la mejor calidad posible, aunque ocuparán más espacio.
Imagen: Archivo Canvas.