Aprenda programación con este aplicativo gratis del MINTIC

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Aprender sobre programación de forma gratuita sí es posible. Hoy en día, son muchas las opciones disponibles en línea para formarse en uno de los campos de mayor demanda laboral de los últimos años.

Por tal razón, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia -MINTIC-; junto al British Council y el Ministerio de Educación presentó el ecosistema de aprendizaje ‘Código Verde’ dirigido a niños, niñas y jóvenes colombianos, a partir de los 10 años, quienes podrán sentar las bases para el aprendizaje del pensamiento computacional y la programación.

El aplicativo ya se encuentra disponible en la Play Store de Android y App Store de iOS. ‘Código Verde’ reúne en una misma aplicación diferentes herramientas para fomentar el desarrollo de habilidades digitales. Por ello, incluye un videojuego para computador y dispositivos móviles que, mediante ejercicios, estimula el aprendizaje de la programación.

Lea también: ¿Quiere ser astronauta? Nasa entrega 5 recomendaciones para sumarse a su equipo

Cualquier niño o niña puede descargar la aplicación y empezar a formarse en programación a través del videojuego. La recomendación del MINTIC es que lo hagan con el acompañamiento de sus padres o docentes, para un mejor aprovechamiento de la herramienta y para realizar el seguimiento que esta permite.

Pasos para descargar Código Verde

  1. Abra la tienda de aplicaciones (Play Store o App Store) en su tableta o celular.
  2. Busque “Código Verde” en la barra de búsqueda.
  3. Instale la aplicación.
  4. Elija crear una cuenta para docente o estudiantes, según corresponda.
  5. Regístrese proporcionando su correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento y departamento donde vive.
  6. Cree una contraseña.
  7. Ingrese el código de verificación que se enviará a su correo electrónico.
  8. Disfruta la aplicación y aprende sobre programación mientras juegas.

Imagen: Archivo Canvas.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.