Digital News Report 2024: Cada vez más personas consumen noticias en YouTube y TikTok

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

El Digital News Report del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford reveló que, a nivel mundial, muchas más personas se informan a través de redes sociales como YouTube y TikTok.

Según el análisis, hoy en día el consumo de noticias se ha fragmentado en múltiples plataformas. YouTube encabeza el listado con un 31 % de uso; mientras que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp posee un 21 %; Tik Tok retiene un 10 % de la audiencia al igual que Twitter.

La medición realizada por Reuters y la Universidad de Oxford evidenció que el video se ha convertido en una fuente importante de noticias, especialmente entre los jóvenes. Dos tercios acceden a videos informativos breves cada semana, y los formatos de mayor duración atraen a la mitad.

Lea también: Cómo prevenir accidentes con niños en la temporada de vacaciones, así puede hacerlo

A pesar de la diversificación de las fuentes, la mayoría sigue mencionando las redes sociales como su principal fuente de noticias en línea, con una caída en el uso de sitios web de medios tradicionales. En el norte de Europa, algunos editores han contrarrestado esta tendencia, pero globalmente los jóvenes muestran una conexión más débil con las marcas periodísticas. Esto subraya un cambio en los hábitos de consumo de noticias.

La confianza en las noticias se ha mantenido estable en un 40 %. La preocupación por la veracidad de las noticias en internet ha aumentado, especialmente en países con elecciones próximas como Sudáfrica y Estados Unidos. Este informe subraya la necesidad de que los medios se adapten a estos cambios y encuentren formas efectivas de conectar con audiencias más jóvenes y diversas.

Imagen: Bloomberg en línea.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.