Cómo prevenir accidentes con niños en la temporada de vacaciones, así puede hacerlo

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Con el inicio de las vacaciones de mitad de año para decenas de niños, conviene estar preparados y anticiparse con medidas para prevenir posibles accidentes en estos días de descanso.

La curiosidad innata de los más pequeños puede llevarlos a situaciones de riesgo, al tocar, probar y saborear todo lo que ven. Esto pone en evidencia la importancia de mantener una vigilancia constante para prevenir accidentes domésticos. En especial, se deben tomar precauciones adicionales en la cocina, baños y escaleras, donde los peligros son más frecuentes.

Al respecto, Nueva EPS entregó una serie de recomendaciones para padres de familia con el objetivo de mitigar el riesgo tanto en sus hogares como en los lugares donde disfruten sus vacaciones en compañía de sus hijos.

Lea también: Estudiantes de Unicatólica se destacaron en concurso de redacción del diario El País

  • Utilice antideslizantes para pisos, alfombras y ducha. Fije estanterías y repisas firmemente a la pared.
  • Coloque barandas en escaleras, balcones y ventanas que estén a menos de 1 metro del suelo. No permita que jueguen sobre sillas, mesas ni muebles.
  • No deje armarios o cajones abiertos, proteja las puntas de las mesas y evite que jueguen con herramientas.
  • Mantenga fuera del alcance objetos puntudos o afilados: cuchillos, tijeras, máquinas de afeitar; guárdelas con las puntas hacia adentro.
  • Coloque los mangos de los sartenes al interior de la estufa para evitar que los alcancen. Evite salpicaduras mientras cocina, usando tapas en ollas y sartenes.
  • Aleje a sus hijos e hijas de la zona de planchar. No permita que jueguen con cerillas, fósforos o velas. Revise muy bien la temperatura del agua antes de bañarlos.
  • Cierre los conductos del gas y evite dejar gasolina o líquidos inflamables al alcance de los niños. Coloque protectores o cubra con cinta los tomacorrientes.
  • Ubique los productos tóxicos como: blanqueadores, pinturas, pegantes y venenos, en un lugar seguro.
  • No permita que los menores jueguen con bolsas plásticas, baldes, platones, albercas, pozos y/o piscinas.
  • Evite que se metan objetos extraños a la boca: bombas, globos, lápices, canicas. En lo posible evite el consumo de frutos secos como: maní, nueces o frutas con pepa en menores de tres años, puede ser peligroso.

Imagen destacada: Nueva EPS

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.