Universidades de la ciudad se articularán para el plan Cali 500+

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Cerca de 19 universidades de la ciudad se articularán para el plan Cali 500+ con el objetivo de construir una agenda común que responda y plantee soluciones a los desafíos que enfrenta la capital del departamento del Valle del Cauca.

La Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano – Cidesco – será la entidad encargada de articular las propuestas realizadas desde las casas de estudios con la alcaldía de Cali.

Al respecto, el mandatario local, Alejandro Eder convocó a rectores y representantes de las universidades para iniciar un trabajo colaborativo que gire en torno al lema ‘Territorio de reconciliación’.

Lea también: Copa América, cuándo juega Colombia y dónde ver el partido

La primera reunión entre el sector educativo y oficial ocurrió el pasado 14 de junio en compañía de entidades como la Cámara de Comercio de Cali y Propacífico, quienes también serán parte activa de la construcción de la agenda de ciudad.

Durante el encuentro se expusieron las metodologías para que todas las universidades puedan sumarse a la iniciativa. Ante ello, el alcalde Eder destacó la importancia de sumar esfuerzos y voluntades en sacar adelante proyectos transformadores en beneficio de la ciudad.  

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.