Inteligencia artificial podría ayudarle a conseguir empleo en LinkedIn

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Conseguir empleo podría convertirse en una tarea más sencilla y rápida gracias a las nuevas herramientas impulsadas con inteligencia artificial en plataformas de búsqueda como LinkedIn.

Una de las innovaciones es la búsqueda de empleo mejorada con comandos conversacionales. Los usuarios podrán buscar trabajos con descripciones específicas, como ‘encuentra un trabajo de marketing que sea completamente remoto y pague al menos $3 millones de pesos colombianos al mes’. Este enfoque simplifica el proceso de búsqueda, eliminando la necesidad de depender exclusivamente de palabras clave y filtros básicos.

Además, LinkedIn ha introducido un asistente de aplicaciones y cartas de presentación impulsado con inteligencia artificial.

Dicho asistente podrá generar cartas de presentación personalizadas donde se incluye la experiencia del usuario y los requisitos del trabajo, además de proporcionar recomendaciones específicas para mejorar la hoja de vida Así, los usuarios pueden destacar sus habilidades y experiencias relevantes de manera más efectiva.

Lea también: Universidades de la ciudad se articularán para el plan Cali 500+

La personalización del aprendizaje es otra área donde LinkedIn aplica inteligencia artificial. La plataforma de aprendizaje, LinkedIn Learning, ahora ofrece consejos de expertos, impulsados por inteligencia artificial para sus suscriptores premium. Este servicio proporciona respuestas personalizadas de instructores conocidos, ofreciendo un apoyo adicional durante los cursos y ayudando a los usuarios a adquirir nuevas habilidades de manera más eficiente.

Para acceder a estas innovaciones, los usuarios deben estar suscritos a LinkedIn Premium. Con esta suscripción, pueden utilizar las capacidades de búsqueda conversacional, el asistente de aplicaciones, y los consejos personalizados en LinkedIn Learning rápidas y efectivas.

Imagen destacada: Licencia de Creative Commons

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.