Cali implementará método innovador para combatir el dengue

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Las autoridades distritales de Cali implementarán un método innovador para combatir la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y el chikungunya.

Al respecto, el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar explicó se va a desarrollar un proceso de control biológico con la liberación de mosquitos portadores de la bacteria Wolbachia para que se apareen con los mosquitos locales y así disminuir la capacidad de transmisión de enfermedades.  

“La siembra de mosquitos portadores de Wolbachia demostró una disminución en los casos de dengue entre un 41 % y un 54 %, con datos oficiales del año 2023 en las comunas donde se realizó el control biológico en las tres primeras fases. Este éxito no solo se refleja en las estadísticas, sino en la vida diaria y la salud de los caleños”, puntualizó el titular de la cartera de Salud.

Lea también: Inteligencia artificial podría ayudarle a conseguir empleo en LinkedIn

La iniciativa ha sido respaldada por el World Mosquito Program que colabora en la implementación efectiva del proyecto en las comunas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Cali donde residen cerca de 753 mil personas.

La liberación de mosquitos con Wolbachia comenzará en los próximos meses, marcando una nueva era en el control de enfermedades transmitidas por vectores en Cali.

Imagen destacada: Universidad del Quindío.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.