Aumentó el número de muertes por accidentes de tránsito en Cali

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

En comparación con el año 2023, aumentó el número de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito en Cali, según las estadísticas del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la capital vallecaucana.

Entre el 1° de enero y el 8 de junio de 2024 se registraron 1 725 siniestros viales con lesiones en Cali, un 0,9 % más frente al mismo período del año pasado donde se contabilizaron 1 709 casos.

Según el Observatorio Cali Cómo Vamos, durante la semana del 2 al 8 de junio de 2024 se reportaron 78 lesiones por accidentes de tránsito. El domingo fue el día de la semana que registró el mayor número de siniestros reportados, mientras que la franja horaria de mayor incidencia fue de 1 a 3 de la tarde.

Lea también: Cali: Emprendedores podrán exponer sus productos en la COP-16

Por medio de transporte, la mayoría de los fallecidos se movilizaban en motocicleta (52 de cada 100 casos), seguido de los peatones que protagonizaron 31 de cada 100 casos.

Cabe resaltar que en comparación con el 2023 disminuyó el número de muertes por accidentes de tránsito en un 10,1 %. El año pasado ocurrieron 138 decesos, entre enero y junio, mientras que en el 2024 se presentaron 124 casos.

Imagen destacada: 90 Minutos.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.