Siga estas cinco recomendaciones para tener un estilo de vida más saludable

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Mantener un estilo de vida saludable, en múltiples ocasiones, resulta un auténtico desafío. Implementar hábitos de alimentación, ejercicio y descanso hacen parte de una rutina que en medio del ajetreo diario es imposible de cumplir.

No obstante, entidades médicas como la Nueva EPS compartió recientemente cinco consejos que pueden ayudarle a usted a alcanzar sus objetivos en materia de cuidado personal:

  • Hidrátese correctamente: Consuma suficiente agua durante el día para ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas.
  • Mantenga una rutina de sueño: En medio de las preocupaciones es común alterar el horario en que descansamos, por eso es importante implementar un horario fijo de descanso y evitar el uso del teléfono celular en la cama antes de dormir.
  • Realice actividad física: Haga pequeños cambios en su rutina, en lugar de tomar ascensor, utilice las escaleras. Incremente de forma gradual la intensidad en que realiza ejercicios no intente compensar de inmediato el tiempo en que no ha estado activo.
  • Incorpore alimentos frescos y nutritivos: Llene su despensa y nevera con alimentos frescos y saludables. Priorice frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales en sus comidas para proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita.
  • Sea paciente: Recuerde que retomar hábitos saludables lleva tiempo y esfuerzo. Celebre cada pequeño progreso.

Otra de las recomendaciones que usted puede implementar en búsqueda de un estilo de vida más saludable es la limitación del consumo de azúcar y alimentos procesados. Lo anterior es clave para alcanzar sus objetivos.

Imagen proporcionada por Nueva EPS.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.