Mantener un estilo de vida saludable, en múltiples ocasiones, resulta un auténtico desafío. Implementar hábitos de alimentación, ejercicio y descanso hacen parte de una rutina que en medio del ajetreo diario es imposible de cumplir.
No obstante, entidades médicas como la Nueva EPS compartió recientemente cinco consejos que pueden ayudarle a usted a alcanzar sus objetivos en materia de cuidado personal:
- Hidrátese correctamente: Consuma suficiente agua durante el día para ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas.
- Mantenga una rutina de sueño: En medio de las preocupaciones es común alterar el horario en que descansamos, por eso es importante implementar un horario fijo de descanso y evitar el uso del teléfono celular en la cama antes de dormir.
- Realice actividad física: Haga pequeños cambios en su rutina, en lugar de tomar ascensor, utilice las escaleras. Incremente de forma gradual la intensidad en que realiza ejercicios no intente compensar de inmediato el tiempo en que no ha estado activo.
- Incorpore alimentos frescos y nutritivos: Llene su despensa y nevera con alimentos frescos y saludables. Priorice frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales en sus comidas para proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita.
- Sea paciente: Recuerde que retomar hábitos saludables lleva tiempo y esfuerzo. Celebre cada pequeño progreso.
Otra de las recomendaciones que usted puede implementar en búsqueda de un estilo de vida más saludable es la limitación del consumo de azúcar y alimentos procesados. Lo anterior es clave para alcanzar sus objetivos.
Imagen proporcionada por Nueva EPS.