París 2024 tendrá presencia de 11 deportistas del Valle del Cauca

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con la presencia de 11 deportistas del Valle del Cauca, quienes han clasificado en diferentes disciplinas a la mayor justa deportiva del mundo.

El esfuerzo y tenacidad de los atletas vallecaucanos les ha entregado cupos en lucha, pesas, atletismo, esgrima, judo, ciclismo, tiro con arco y clavados donde entregarán lo mejor de sí para conquistar una presea dorada.

En el caso del judo, Colombia estará representada por Erika Lasso quien tiene 24 años y es originaria del municipio de Jamundí. Cerró el ranking olímpico con una marca de 1 995 puntos, destacándose como la sexta deportista vallecaucana en llevar la bandera del departamento a unas olimpiadas.

Por su parte, Tatiana Rentería será la encargada de defender los colores del Valle en la disciplina de lucha. Desde los 15 años se ha destacado por su destreza y habilidad en este deporte, además aspira a superar el récord de su compatriota Jackeline Rentería, quien durante su carrera obtuvo dos medallas olímpicas.

Lea también: Deportivo Cali designó nuevo presidente

Flor Denis Ruíz es otra de las vallecaucanas que clasificó a París 2024 en lanzamiento de jabalina; mientras que Manuela Gómez hizo lo propio en canotaje, siendo esta la primera ocasión en que Colombia compite a nivel olímpico en dicho deporte.

La delegación masculina de deportistas vallecaucanos está encabezada por el clavadista Alejandro Solarte quien hará su debut olímpico en la plataforma de 10 metros. De igual forma, Yeison López y Luís Javier Mosquera esperan conquistar el oro en la disciplina de pesas.

En esgrima el representante será John Edison Rodríguez; Kevin Quintero en ciclismo de pista; Jorge Enríquez en tiro con arco; y Yilmar González en boxeo.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca podría tener hasta siete representantes más en la Selección Colombia Femenina de Fútbol, dirigida por el vallecaucano Ángelo Marsiglia.

Imagen suministrada por el Comité Olímpico Internacional

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.