Migrantes venezolanos han aportado de forma positiva a la economía de Cali

Fecha de publicación:

Compartir en redes sociales:

La llegada de migrantes venezolanos a Colombia ha tenido un impacto significativo en la economía local. Ciudades como Cali han logrado beneficiarse de ello, gracias a la acelerada inserción laboral de este grupo poblacional foráneo.

Según estadísticas de la Cámara de Comercio de Cali, la capital del Valle del Cauca se ha convertido en la quinta ciudad del país con mayor presencia de migrantes de origen venezolano. Dicho fenómeno contribuyó de forma positiva al bono demográfico, debido a que el 60 % de ellos se encuentra en edad de trabajar.

Durante el foro ‘Juntos por Cali’ también se presentaron otros indicadores que evidencian el impacto de los migrantes venezolanos en Colombia, entre ellos, el 95 % se encuentra ocupado; mientras que el 73 % trabaja de forma independiente.

Lea también: Accidentes caseros, el enemigo silencioso de los hogares caleños

Con el objetivo de apoyar la empleabilidad de la población extranjera, diversas entidades públicas y privadas han desarrollado iniciativas enfocadas en aprovechar las habilidades y formación de los venezolanos. Un ejemplo destacado es la iniciativa ‘Compromiso Valle’ que ha facilitado la generación de más de 2 830 puestos de trabajo para los migrantes.

Por tal motivo, desde la Cámara de Comercio de Cali, se realizan esfuerzos para la sensibilización y el fortalecimiento de las empresas en sus procesos de contratación. La meta es crear un ambiente inclusivo y favorable para la empleabilidad de los migrantes, lo que no solo beneficiará a esta población, sino que también aportará al desarrollo económico de la región.

Estas acciones son cruciales para asegurar que la población migrante no solo encuentre oportunidades de empleo, sino que también pueda contribuir de manera significativa al crecimiento y desarrollo de Cali y sus alrededores. La integración efectiva de los migrantes es un componente esencial para el futuro económico y social de la región.

Imagen destacada: Cancillería de Colombia.

spot_img

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan José Giraldo, renacido para el hapkido

Después de 9 años de haberse retirado del hapkido, Juan José Giraldo Ordóñez decidió a sus 23 años retomar su entrenamiento en este arte marcial coreano de defensa personal. Desde el año pasado, justo el miércoles 18 de octubre, Giraldo lo reanudó con cinturón azul, con el que se retiró en 2014.

Informe ONU refleja el aumento en la producción y demanda de cocaína en el mundo

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, reveló un incremento en la producción y demanda de cocaína, así como la proliferación de opioides sintéticos, lo cual ha ocasionado trastornos de consumo, violencia y daños ambientales a nivel global.

Niveles altos de colesterol: Especialistas publican guía de prevención

El colesterol es una sustancia esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero en exceso puede convertirse en un riesgo potencial para la salud cardiovascular. Al respecto, especialistas publicaron una guía de prevención.

Cómo activar el identificador de llamadas Spam en Android: Siga estas instrucciones

Proteger la privacidad telefónica se ha convertido en una tarea fundamental ante el incremento de llamadas no deseadas y potenciales fraudes. Al respecto, compañías como Google han incorporado herramientas para minimizar los riesgos.