Imagen: Alcaldía de Bogotá
Por: Jesús Andrés Imbago Molina
En un gesto que resalta la importancia de la opinión de sus seguidores, Shakira ha decidido anticipar su presentación en Barranquilla para el 20 de febrero de 2025.
Esta decisión responde a las preocupaciones expresadas por sus fanáticos, quienes lamentaban que la fecha original del 21 de febrero coincidiera con la ‘Guacherna’, un emblemático desfile nocturno que da inicio a las festividades del Carnaval en la ciudad.
“Quiero festejar la ‘Guacherna’ junto a mi gente”, afirmó la artista, asegurando que su deseo es compartir la celebración con los barranquilleros.
Quiero festejar La Guacherna junto a mi gente, así que he pedido a los organizadores adelantar mi concierto en Barranquilla al 20 de febrero. Tengo muchas ganas de cantar en mi casa de nuevo! Nos vemos en febrero y que viva el carnaval!! 🥳❤️💛💚 pic.twitter.com/Yo9XEpcEgg
— Shakira (@shakira) October 5, 2024
Ante esa decisión, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, ha expresado su satisfacción por el cambio de fecha, destacando la relevancia de la ‘Guacherna’.
“¡Qué bacano, Shakira, tu casa te espera con los brazos abiertos. La Barranquilla que te verá brillar en el Metro el jueves, al día siguiente soñará con verte festejar en la ‘Guacherna’”.
¡Qué bacano, @shakira, tu casa te espera con los brazos abiertos!
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 5, 2024
La Barranquilla que te verá brillar en el Metro el jueves, al día siguiente soñará con verte festejar en La Guacherna.
Con el #JuevesDeShakira y el #ViernesDeGuacherna, el Carnaval del 2025 será a otro nivel! https://t.co/DO3OI1Pejn
El concierto de Shakira es muy esperado, puesto que no se presenta en Barranquilla desde 2018. La gira, que también incluye paradas en otras ciudades colombianas y en varios países de América Latina, comenzará en noviembre en California, Estados Unidos, y es parte de su nueva producción discográfica ‘Las mujeres ya no lloran’.
La artista ha anticipado con entusiasmo su regreso a su ciudad natal y espera brindar un espectáculo inolvidable para los barranquilleros.