Saray Bedoya Sánchez y Valentina Rodríguez Chacón, estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium -Unicatólica- se destacaron en el concurso ‘Informando para la Integración: nuevas narrativas en torno a la migración’, organizado por el diario El País de Cali.
La competición reunió a un gran número de estudiantes provenientes de diferentes universidades de Cali con el objetivo de promover la reflexión y la creación de narrativas que resaltan las experiencias y desafíos de la migración venezolana en la capital vallecaucana.
Tras lo anterior, Bedoya y Rodríguez estudiantes del quinto semestre de Comunicación Social – Periodismo de Unicatólica obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente del concurso organizado por el diario El País.
Lea también: Con diálogos buscan enterrar el lío ambiental de la escombrera de la 50.
Saray Bedoya Sánchez impresionó al jurado con su artículo titulado ‘Bateando los mitos de la migración: la inspiradora historia del beisbolista Diego Gil León’, en el cual narró la vida de Diego, un talentoso beisbolista venezolano que migró a Colombia y se unió a la liga del Valle. A través de su artículo no solo destacó los logros deportivos de Diego, sino que también abordó los desafíos y estereotipos que enfrentan los migrantes, ofreciendo una perspectiva esperanzadora y humanizadora sobre la migración.
Por su parte, Valentina Rodríguez Chacón obtuvo el tercer puesto de la competición con su historia ‘Perseguir el sueño: una oportunidad para reinventarse’, en él se retrató la historia de vida de Jorge Escobar Banderas, un joven colombo venezolano que se encontraba en el último semestre de Comunicación Social en Venezuela y tuvo que abandonar su país para comenzar de nuevo en Colombia.
El logro de Bedoya y Rodríguez no solo es un testimonio de su talento y dedicación, sino también de la calidad de la formación que reciben en Unicatólica, una institución que apuesta por la excelencia académica y formación integral de sus estudiantes.